Desde la Oficina del Cementerio Municipal gestionamos:

  • Trámites relacionados con renovaciones, cambios de titularidad y renuncias en unidades de enterramientos.
  • Liquidaciones de Inhumaciones, Exhumaciones, Reducción de restos.
  • Tramitación municipal de traslados dentro y fuera del municipio.

Inhumaciones

  • Permiso/Licencia para dar sepultura (original).
  • Documentación sepultura (fotocopia).
  • D.N.I solicitante.

Inhumación Cenizas

  • Permiso /Licencia para dar sepultura (fotocopia).
  • Certificado de la cremación.
  • Documentación sepultura (fotocopia).
  • D.N.I solicitante.

Exhumaciones/Reducciones

  • Solicitud por familiar titular de la concesión.
  • Documentación/Titulo de la sepultura (fotocopia).
  • Acreditación relación con finado (libro de familia y D.N.I.).

 

 Exhumación/Traslados

  • Solicitud por familiar titular de la concesión.
  • Certificado de defunción.
  • Documentación/Titulo de la sepultura (fotocopia).
  • Acreditación relación con finado (libro de familia y D.N.I.).

Cambios de Titular

Al fallecimiento del titular de una sepultura, los herederos deberán solicitar el cambio de titular.

  • Por vencimiento de la concesión (1 mes del vencimiento).
  • Por Mortis causa:
    • Solicitud impreso normalizado.
    • Titulo/Documentación de la sepultura.
    • Certificado de defunción y libro de familia.
    • Certificado de actos de Ultima Voluntad, si es positivo, último Testamento, si es negativo Declaración de herederos abintestato.
    • D.N.I. de los herederos. En caso de herederos fallecidos, certificado de defunción y certificado de Actos de Última Voluntad, si es positivo, último Testamento, si es negativo Declaración de herederos abintestato.

El certificado de Actos de Última Voluntad, es el documento que acredita, si una persona ha testado y ante qué Notario. Lo expide el Registro de Actos de Últimas Voluntades perteneciente al Ministerio de Justicia.

La Declaración de Herederos abintestato se tramita en los supuestos de ausencia de testamento para determinar legalmente cuáles son las personas que tienen derecho a recibir los bienes del fallecido.

  • Si no dispone de algún documento, tendrá que aportar declaración jurada.

Oficina Cementerio Municipal

Dirección

Victoria, 10
28802 Alcalá de Henares (Madrid)

Horario

De lunes a viernes, de 9 a 14 horas

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