Desde Ocupación de Via Pública gestionamos:

  • Autorización para eventos de ocupación de vía pública religiosos (procesiones, misas, etc.) en las diferentes calles, avenidas y plazas de la ciudad de Alcalá de Henares.
  • Autorización para eventos culturales (conciertos, teatros, pasa calles, etc).
  • Autorización para eventos deportivos (maratones, carrera de bicicletas, carreras de colegios, etc.).
  • Autorización de actos benéficos (degustación y recogida de alimentos, mercadillos, etc.).
  • Autorización de instalación de unidades móviles de Cruz Roja, para la donación de sangre.
  • Autorización para actos políticos (la instalación de mesas informativas, mítines, etc.).
  • Autorización para eventos como entrenamientos de rutas caminando o en bicicleta, plantación de árboles y arbustos, entrenamientos de la Unidades de Emergencias Militares, etc., en el Patrimonio Natural de Alcalá de Henares, entre los que se encuentran: * El río Henares (corredor eco fluvial del río entre los cuales encontramos caminos y sendas que acompañan el curso), *Los Cerros *Parque histórico O’Donnell *Zona Verde Antigua Fábrica Cermag, *Jardín de las palabras, *Jardines de los Sentidos-Parque de Juan Pablo II, *Parque Camarmilla, *Arboreto de la Dehesa del Batán, *Isla del Colegio, *Isla y el Val, *Bosque del Quijote (Avda. Miguel de Unamuno), *Jardín Botánico Juan Carlos I, *Ruta de los Descansaderos (mayor atractivo es la presencia del valle del río Henares), *Lagunas de Meco (asentada en la segunda terraza del río Henares), etc.

Presentación de solicitudes

De conformidad con lo dispuesto en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas deberán presentar sus solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a este Ayuntamiento de forma electrónica a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento:

https://sede.ayto-alcaladehenares.es/web/guest/registro-electronico

En el caso de que alguno de los obligados a relacionarse con el Ayuntamiento de forma electrónica, no lo hiciera por esta vía, sino presencialmente, será requerido por la unidad tramitadora para que subsane mediante su presentación electrónica. Se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en que haya sido realizada la subsanación.

Para cualquier duda o aclaración, podéis contactar con el Servicio de Atención Ciudadana, a través del correo registro@ayto-alcaladehenares.es

Plazo para realizar la solicitud

30 días antes del inicio del acto de ocupación de vía pública. Sera obligatorio la indicación del interesado, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico. Para el evento obligatorio indicar la ubicación, día, horario, número de personas que participaran, descripción del evento, metros que van a ocupar de espacio.

Notificaciones de las solicitudes aprobadas en Junta de Gobierno Local

Una vez gestionada la Propuesta en J.G.L. tanto sea aprobada o denegada se les notificara a los interesados vía correo electrónico y correo certificado.

Ocupaciones de Vía Pública

Dirección

Bosnia Herzogovina, 6 – 1ª planta
28802 Alcalá de Henares (Madrid)

Horario

De lunes a viernes, de 8 a 14 horas

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